Centro sobre Investigación de la Autonomía Personal (CIAP)(CERMI, 2008)
Este documento, publicado por el CERMI, analiza la realidad de los niños españoles con discapacidad desde muy diversas perspectivas, gracias a las aportaciones de los distintos investigadores del Centro sobre Investigación ...
Pérez Álvarez, Luis; Rodríguez Meso, Juan; Rodríguez Castellano, Niurka(Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey, 2008)
La equinoterapia ha sido un procedimiento empleado a lo largo de la historia
de la Medicina en el tratamiento de diversas enfermedades. A partir de 1990
su empleo en el tratamiento de la discapacidad infantil se ...
Rivas Juesas, Cristina; González de Dios, Javier(2008)
Este estudio epidemiológico prospectivo nacional (el primero conocido en
el mundo) pone de manifiesto la gravedad, complejidad e impacto en el desarrollo de esta enfermedad.
de la Rosa Morales, Víctor; González Rodríguez, María Paz(2008)
Se pretende realizar la normalización de la escala ADHD Rating Scale-IV (ADHD RS-IV) de evaluación del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) para
maestros y padres en una muestra española.
Gimeno Díaz de Atauri, Álvaro; Grande Benito, Antonio; Expósito Casas, María José; Torres Peral, Ricardo; de Manueles Jiménez, Julio(2008)
Los autores de este artículo pretenden analizar las características clínicas y analíticas de presentación en los pacientes pediátricos diagnosticados de enfermedad celíaca en la provincia de Salamanca, así como la evolución ...
Conseguir de manera adecuada el control de esfínteres es un hito importante en el área de Autonomía en un programa de Atención Temprana, por ello después de varios años trabajando con niños con discapacidad intelectual, ...
Pérez Castañeda, Cristina Graciela; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(FEAPS, 2008)
El objetivo de esta investigación es conocer y valorar las percepciones y opiniones de los hermanos de niños con autismo ante la convivencia familiar y fraternal, utilizando para ello el modelo de calidad de vida familiar. ...
Es incuestionable que el incremento de la conducta autodeterminada de las personas con discapacidad es una de las principales metas en la educación especial. Para su consecución es preciso que los agentes educativos (padres ...
El artículo se inicia con una reflexión en torno al hecho de que las intervenciones centradas en las familias de niños con discapacidad intelectual contribuyen a su calidad de vida. A partir de aquí, se revisa brevemente ...
Montero, Delfin; Etxabe, Eguzkiñe; Ricci, Ana Carolina; López, Ana Luisa; Rojo, Irantzu(FEAPS, 2008)
La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, un elevado ...